En el día de ayer, Jueves 15 de enero del presente año, se llevó a cabo el 2do Tortoni de la historia mendietera. Así como el primero de ellos acarreó la importante resolución, tras un ascenso glorioso en el torneo Pressing de fútbol 7, de pasar a jugar en cancha de 11, esta segunda juntada oficial del Buró blanco y marrón (de parte del mismo, vale decirlo) trajo unas cuantas novedades para lo que se viene en este 2009, lleno de sueños que combinan parrillada y triunfos en cantidad. Los presentes en el mítico cafetín de Buenos Aires fueron: Felipe González, Sergio Andrés Kaminker, Jose Luis Vita y quien escribe, Sebastián Daniel Tafuro. La cita fue pautada a las 18:30 y 5 minutos después, sin haber bajado aún las escaleras del subte en Castro Barros, el señor Tafuro recibió un SMS del señor Vita anunciándole que la honorable sesión iniciaba en 5 dado que ya estaban todos los demás in situ. El amigo llegó casi y 50 y algunos temas habían comenzado a tratarse informalmente. Tras el saludo del grupo a Rocío, que había estado tomando algo previamente con Teyo, aparecieron los dos elementos clave de la reunión formal: papel y lapicera. Café con leche con medialunas para Jose y birra para el trío restante completaron la mesa. Propuestas:
1) Ampliar la base de 15 a 17 jugadores. Base: dicese de quienes reciben los mails informando día y horario del partido y quienes pagan la inscripción. No podemos ser nunca menos de 13. Es tarea del buró ocuparse de que esto no suceda.
2) Los 8 restantes que componen la lista de 25 deben ser en lo posible gente a la cual, si la llamas de urgencia (2 días antes, por ejemplo, no muy sobre la hora), responda afirmativamente a la convocatoria. Gran defecto del torneo pasado: era puro decorado lo que excedía la base y hubo que meter mano por afuera a lo loco.
3) Refuerzos: Nico Damin, defensor. Jugador del Esportivo Mendieta durante el torneo de la UBA. Candidato para la base. Joaco Aldao, delantero. Habilidoso, bordeando la base. Si Nacho puede jugar, ya sería incorporación de base. Otras menciones que podrían sumarse (no base): hermano de Teyo, Vincent, Alan (el verdadero), Rodrigo Tizón, amigo de Jose, Rama, entre otros.
4) Arquero: siempre y cuando pueda jugar no hay dudas. El señor Ricardo Andreu debería ser el portero indiscutido del Esportivo. La opción secundaria es la de Tizón.
5) Día. Hay consenso para pasar a jugar los días sábados. Si Martín repite la modalidad, los horarios sabatinos son amplios y van de las 12 del mediodía a las 9 de la noche.
6) Sanciones. Aquellos que falten sin avisar (situación definida en la mesa como "pipeada") habiendo confirmado que venían pagarán al partido siguiente el monto que le correspondía abonar el día de su ausencia (además del encuentro presente, claro).
7) Técnico. Habría sondeos por el señor Rubén Bravo, hermano de nuestro querido 2, don Beto. Galle y Uri, ustedes son jugadores. Si anuncian su retiro públicamente, son candidatos firmes.
8) Declarar a este blog medio de expresión y debate mendieteros.
Eso fue todo. Se aceptan gustosamente opiniones.
Seba
viernes, 16 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario